El proveedor de soluciones de seguridad informática, Trend Micro, alertó
sobre la amenaza creciente del "pharming" , una técnica relativamente nueva de
fraude en lÃnea que interviene las comunicaciones entre el usuario y su
proveedor de internet.
En su reporte semanal de virus, la firma explica que el objetivo de esta técnica es lograr que cuando un usuario teclea en su navegador una dirección legÃtima, éste sea conducido a una falsificación de la página web que quiere visitar y sea ahà donde introduzca los datos de su cuenta.
Para muchos resulta ya familiar el término phishing, que es el acto de enviar un correo electrónico que presume falsamente provenir de una empresa legÃtima, en un intento de engañar el receptor para que proporcione a los autores los datos de su cuenta, como el nombre de usuario y contraseña.
Cuando esta técnica es resuelta a través de un acceso ilegal a las computadoras, se le llama pharming, que aunque es relativamente nuevo, el resultado final es uno de los más viejos de la historia: el fraude financiero.
Jamz Yaneza, analista Antivirus Senior de Trend Micro Inc., afirma que el pharming es probablemente el fraude más difÃcil de llevar a cabo, ya que conlleva redireccionar el tráfico de un DNS (Nombre del Servidor de Dominio, por sus siglas en inglés) e interceptar los datos que fluyen hacia él con propósitos de ganancia económica.
El pharming, asegura, representa una amenaza para los negocios en lÃnea, al erosionar la confianza entre las organizaciones, lo que desestimula que se den las transacciones.
Y agrega que si bien la mayorÃa de las soluciones contra el phishing están orientadas comúnmente al usuario final, la protección contra el pharming involucra mantener el flujo de datos en la dirección correcta, previniendo asà que sea redireccionado.
Fuente el Universal
Comentarios
Publicar un comentario