Nunca en mi vida sentí tanto miedo...

Este fin de semana inicio de manera muy divertida, conocí el zoológico de Zacango mucho mas bonito de lo que esperaba, y un pueblo mágico, Malinalco, que por donde volteabas era belleza, naturaleza e increíbles escenarios, comida típica y gourmet, galerías de arte y artesanía, la compañía excelente, animosa y divertida nada podría salir mal y para cerrar el fin de semana una película pero minutos antes noto en mi móvil una llamada perdida, mi Mamá ! y cuando es ella no hay nada mas importante regreso la llamada de manera inmediata, para variar la red no me lo permitió aunque mas tarde lo logré sin embargo no eran buenas noticias, lo primero que escuche fue -hablaste con tu papá? tuvo un accidente- sentí inmediato un dolor en mi pecho que jugaba y de pronto bajaba a la boca del estomago, segundos después escucho -esta bien, tu papá esta bien- sin embargo el dolor no ceso en mi cuerpo, sentía como si alguien estuviera parado sobre mis pulmones, de manera casi inmediata pasaron en mi mente levantarme del asiendo y tomar un avión, y miles de imágenes de mi padre en las peores escenas pero al mismo tiempo y aun mas poderoso un tranquilizante que mi cerebro generaba era el pensamiento basado en mi visión de siempre de mi padre como indestructible de que estaría bien, ileso prácticamente, todo esto pasaba en segundos, no se si me quede mudo solo recuerdo que dije -ok Ma- y colgué, llame inmediatamente a mi Papá lo primero -Papá como estas?- me dijo -bien-, algunos detalles mas y antes de colgar cierra diciendo -Les envié un e-mail léelo con atención- -ok Pa te llamo mañana- Incertidumbre total !

Mas tarde cuando leo el correo electrónico (Omití nombres y algunos datos por privacidad) decía:

Estábamos en un evento y llego la hora del retorno y tomamos el camino de regreso. A la altura del Km. 32 de la autopista Culiacan-Mazatlan al rebasar un trailer por la franja correspondiente se me reventó la llanta trasera izquierda y llegando a la mitad del camión el carro se empezó a colear bruscamente impactando con el camellón central y reventandose de manera inmediata el brazo pitman y la llanta delantera izquierda, volando el auto por los aires. Al adelantarse el trailer el carro callo sobre su toldo arrastrándose como 40 metros y lanzando chispas al rozar con el pavimento, en esos segundos los cuatro tripulantes todos revueltos al interior del carro sentimos de momento el olor de la muerte entre el humo que emanaba del toldo y el humor que despedíamos todos con nuestra respiración, no hubo un solo grito al interior, todo ocurrió entre sorpresa y expectación, solo un investigador de Mazatlan quien viajaba de copiloto resulto con una herida en la cabeza debido a que fue por ese lado por donde rozo con el trailer volándose el vidrio y el espejo. Todos resultamos ilesos. Al parar el carro su carrera, todo fue silencio y humo al interior,de repente escuche la voz de José Domingo un joven ex-militar de 28 años de edad que siempre me acompaña a este tipo de eventos que me decía ! por aquí jefe, salgase por aquí, ! abriendo la puerta del piloto, fueron segundos no mas de un minuto que tardamos en salir del vehículo con las llantas boca arriba y destrozado totalmente de su toldo y de su parte frontal, al salir nos dimos cuenta que otro trailer que venia unos cuatrocientos metros atrás, se había detenido para impedir que el resto de los vehículos que venían de atrás se impactaran con nosotros. Al descender revise que en mi brazo izquierdo tenia una irritación fuerte y esto se debe a que en ningún momento solté el volante ya que eso me impediría trotar y chocar con mis compañeros al interior, afortunadamente las bolsas de aire funcionaron a la perfección si no el daño hubiera sido mayor. Fue una experiencia de vida que narro a los que me quieren para que sepan que volver a vivir no depende de nadie mas que de la actitud que muestras ante dios todopoderoso. Con este y en el transcurso de mi vida, he recibido tres mensajes iguales, el primero fue cuando tripulando un VW de mi hermano Cuauhtemoc en la ciudad de Los Mochis en 1979, fui y impactado por una camioneta que se desplazaba a alta velocidad por la carretera internacional rumbo al crucero, impactandome por la parte trasera y haciendo que el carro se brincara el camellón central de aproximadamente 40 cm. para colocarme en el carril contrario, caracterizado este por un constante flujo vehicular a esa hora y haciendo volar a mi hijo de 10 meses de edad hacia el exterior, y resultando totalmente ileso, pero mi cuñada Meyra, mi sobrino Cachito y mi suegra Tolita, recibieron fracturas de consideración, pero Tere, mi hijo Cesar y yo resultamos totalmente ilesos, el segundo fue en 1982 en la carretera Calpulalpan Veracruz tripulando un Dodge a las 10 de la noche, la llanta delantera derecha impacto la parte baja de la franja de acotamiento de la carretera con tal fuerza que la batería del carro se desprendió del polo de corriente apagandose totalmente el vehículo y quedando atravesado lateralmente en los dos carriles , todo era obscuridad y a merced de que un vehículo se impactara con nosotros en cualquier momento. Como pudimos enderezamos la unidad, poniéndola en condiciones de acomodar su acumulador y continuar nuestro camino, en todo momento dios ha estado conmigo, pendiente de mi seguridad, de mi vida y de la vida de mi familia, hoy lo entiendo mas que nunca. En mi niñez y cuando jugábamos a las canicas, al tacón o al trompo teníamos por costumbre utilizar una frase que jamas olvidare. A LA TERCERA ES LA VENCIDA. NO TE DEFRAUDARE MAS SEÑOR, GRACIAS TE DOY POR DARME UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA Y PODER SEGUIR DISFRUTANDO A MIS HIJOS, NIETOS Y HERMANOS Y GRACIAS TAMBIÉN SANTO PADRE POR DARLE A MIS COMPAÑEROS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA Y REFLEXIÓN. TE AMO PADRE


Cuando termine de leerlo supe que mi Padre había vuelto a nacer pero yo también, supe que los accidentes están a la orden del día y que somos tan fuertes o tan frágiles como DIOS quiera que seamos y para mi fue un recordatorio de lo importante que es la familia que debemos disfrutarla y procurarla en lo mas posible.

Comentarios

  1. Anónimo3:41 p.m.

    HOLA, SABES DOY GRACIAS A DIOS POR QUE TODOS ESTEN BIEN AMIGO!!

    ResponderBorrar
  2. Que te digo bro, son afortunados tu papa y tu familia de tenerlo vivo, desafortunadamente así es la vida y son algunos de los riesgos de viajar en carretera, afortunadamente don Cesar se las save de todas todas y miralo indestrutible como dices y aqui sigue con nosotros.
    Mandale un abrazo a el y a tu familia, sabes que se les quiere.
    Antonio Vera

    ResponderBorrar
  3. Excelente reflexion de parte de ambos. Es una experiencia dura pero que a veces es necesaria para crecer. Recuerda que:
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.
    Disfruta a tu familia, a tus amigos y a tu esposa al máximo todos los dias de tu vida, para que no existan remordimientos en el futuro y sientas verdaderamente lo que es la vida y la plenitud.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias amigos, así es, me siento muy afortunado de tener a mi Padre con vida, afortunadamente siempre ha existido con mi Papá un vinculo increíble y ambos hemos luchado por disfrutar la vida en medida de lo posible y a veces por encima jeje

    Le pasaré el recado con gusto !

    ResponderBorrar
  5. Iv Muñoz7:03 p.m.

    Disfruta a tus papás cuando están cerca, llámalos diario, escúchales, deja de ser su hijo y conviértete en su amigo.
    Ámalos!
    Me quedo impresionada con lo de tu papá, y alegre porque sigue vivo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario