Los radares infraccionadores

Los radares detectores permiten identificar los vehículos que exceden el límite establecido en el Reglamento de Tránsito. Para ello, el cinemómetro toma una fotografía que reporta lugar, fecha, hora y velocidad a la cual transita la unidad. La información obtenida de los radares se coteja con la base de datos de la SSP-DF para levantar la infracción correspondiente, que equivale a una multa de cinco días de salario mínimo vigente. Para su cobro, la información será enviada a los Verificentros, con la finalidad de que el automovilista la pague al realizar este servicio o bien en el cambio de placa. La multa va desde 250 pesos hasta 50 salarios mínimos y si se reincide se quitarán puntos a los automovilistas hasta retirarles la licencia.

El 1 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en operación 12 radares que detectan y registran fotográficamente a los vehículos que exceden los límites de velocidad permitidos en la Ciudad de México. Conforme al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal la velocidad máxima para las vialidades primarias —avenidas, ejes viales, calzadas— es de 70 kilómetros por hora, salvo en las vías rápidas —Periférico, Viaducto y Circuito Interior— donde existen señalamientos que autorizan circular a un máximo de 80 kilómetros por hora.

Si quieren checar si ya tienen infracciones por este nuevo sistema solo necesitan saber su placa y entrar Aqui

Ah pero si quieren evitar esto radares pueden entrar aqui, no se si sirva pero ahi esta la opción nunca mejor que en realidad manejar debajo de los limtes establecidos. no? jejeje o tu que piensas de esta medida?

Comentarios

  1. Anónimo12:40 a.m.

    mi duda eterna...
    los antiradares (esos que venden en Radio Hack... ups: Radio Shack) ¿acaso no promueven que sigamos viviendo en un mundo de violar el reglamento?

    Yo sé que de vez en cuando manejo rápido (más cuando son las 2am y vengo de Norte a Sur), así que si me merezco una infracción por ello, pues nada, a pagarla.

    En lo personal, me parece que debemos ser conscientes del porque la autoridad va en proceso de implementaciones como esta. Por mi parte, mi reconocimiento a la decisión de hacerlo...

    ... sin dejar de decir que mis dudas tengo sobre la efectividad de la medida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario