Seguridad Informática

Ernst & Young entrega la :


Encuesta Global de Seguridad de la Información 2005


* Mientras en México y los demás países de América Latina sólo el 10% de las empresas tienen conciencia a la adopción de la seguridad de la información, empresas en Estados Unidos y Canadá registran un nivel de 50%.


Lo que me recuerda lo bajo en estándares de seguridad y la falta de metodologías aplicadas en la industria de nuestro país, y es que en realidad la operación nos absorbe a grados insospechados, nos olvidamos que la información nuestra y de nuestros clientes es vital para subsistir, es esta la que debemos medir en todo momento si queremos mejorar los procesos enfocados no solo la satisfacción de nuestros clientes externos sino en generar competitividad en un mercado que cada día se ha vuelto mas exigente.

La obtención y generación de información organizada, confiable y en tiempos óptimos le dará siempre la ventaja a una compañía sobre otra que apuesta a la inversión sin medida en recursos operativos y productivos sin un orden claro. Pero llegar a tener el control y administración de la información requerirá siempre tenerla segura, organizada, protegida.

¿Que tan importante es esto en tu compañia?

Comentarios