NOKIA; GOOGLE y STARBUCKS

las mejores marcas del 2006

* Los Valores de Marca fueron determinados utilizando el método Interbrand. Para estar considerados dentro del ranking, las marcas deben tener: un valor de marca mínimo de USD 2.7 billons (2.700 millones), alcanzar acerca 1/3 de sus ganancias procedentes de las afueras de su país de origen, tener información de marketing y financiera disponible.


LAS ASCENDENTES

* NOKIA: Año tras año ha ganado posición de líder dentro de la industria de telefonía móvil, con crecimientos tanto dentro del segmento de productos de alta calidad y precio como en los de baja dentro mercado.

* GOOGLE: Es el ganador top con un aumento de su valor de marca del 46%, (#24); ha creado valor bajo su estrategia de “do not evil� – “no haga el mal� – posicionándose en un lugar totalmente opuesto del espectro de los más corporativo de Microsoft.

* STARBUCKS: Con un incremento de valor del 20%, Starbucks (#91) ha encontrado un suceso financiero a través del aumento de su marca con el establecimiento de locales de comida rápidas Premium y con la extensión de sus productos a la oferta de música y publicaciones.


LAS DESCENDENTES

* GAP: El crecimiento de los retailers ha tomado las acciones del mercado de las tradicionales marcas de la vestimenta como Gap (#52) provocando una pérdida en la mayor parte de su valor de marca con una declinación del 22%.

* FORD (#30) continua perdiendo dinero en la venta de cada auto. Este año, con una caída del 16%, la herencia Americana de Ford no es una atributo de marca suficiente para mantener su posicionamiento frente a los fabricantes de autos de Japón y Alemania.

* KODAK Con una caída del 12%, Kodak (#70) ha hecho valientes progresos con su “mundo digital�.

(Ver documento completo)


Comentarios