Musica, no importa la decada, importa que te guste.

Hice un recorrido muuuy rapido en mi mente por aquellas canciones que me gustaba oir, comence desde mi primer rola favorita creo en que fue en la primaria y termine en la rola que escuche ayer y veo que en realidad soy universal jeje.. nunca me fui por un tipo de musica en realidad, mas bien disfrutaba de la musica por sus guitarras o por su beats incluso reconozco que tuve gustos por canciones de lo mas vacias pero que el ritmo me atrapaba contrariamente a muchos. No me gusta criticar un tipo de musica, por que he entendido que como diablos puedo saber que es mala musica? en base a que, quien dicto la regla?.. jeje si si.. incluso la de (Shacarron) o la (versión sinaloense, muy buena jeje) asi que para dejar una compilacion no correlacionada (chiste local) de la musica que segun mi punto de vista dejo marcas en mi vida, y claro que muchas faltan pero no las encontre, espero que disfruten un viaje por el tiempo y diferentes generos musicales, seguro habra algunos suspiros.



De meses de nacido..
Chayito Valdez Mi Soldadita



Un poco el rezago de la decada que terminaba
Una embarradita de 70s y 80s



Ya en la primaria empezaba a grabar mis cassettes de la radio
Hombres G Devuelveme a mi chica



Enanitos Verdes Muralla Verde



Y aun uno de mis grupos favoritos
Soda Estereo Cuando pase el temblor



El Tri Pobre Soñador (Aunque en realidad los conoci por un cassette decia.. jeje Three Souls in My Mind)



Miguel Mateos Cuando Seas Grande



Despues un cambio radical aunque contrastante un poco de "RAP" en español o algo asi..
CALO La taquiza



GERARDO Rico y Suave



Hasta un buen hip hop..
2 Live Crew Me so Horny



Public Enemy - Don't Believe The Hype



Naughty By Nature -- Hip Hop Hooray



Empezaba un poco la rebeldia
GUNS N ROSES welcome to the jungle



Iron Maiden-The trooper



Sepultura - Territory



Metallica - Whiskey In The Jar



Motley Crue - Dr. Feel Good



Poison - Flesh And Blood



Luego regrese al entonces llamado Rock Mexicano... con grupos Rockifresas jeje
MANA - OYE MI AMOR



...pero tambien habian buenos...
La Maldita Vecindad - El Circo



Caifanes - La Celula que Explota



Cafe Tacuba - Rarotonga



Santa Sabina - Qué te Pasó



Tijuana NO - Pobre de ti



La CUCA - El son del Dolor



Y a su vez conviviendo con estas rolas, jeje no se como lo hice
Gilette - Short dick man



Crystal Waters - Gypsy Woman



Dr Alban - It's My Life



Bon Jovi - I'll Be There For You



Pero empezaba a cambiar de rumbos de nuevo
Lenny Kravitz - Are you Gonna go my way



Cuando de pronto la BANDA aparecio en escena
Banda Machos - La Secretaria



Banda Maguey - Eva maria



Banda movil



Y busque los discos viejos de mi papa..
Chalino Sanchez - Los Sufrimientos



Me encanta esta canción..
Cornelio Reyna - Mil Noches



Ramon Ayala - Dos Monedas



Despues me encontre algunos cassettes en mi cuarto y me regreso el gusto.. De hecho como anecdota ahroa que los escucho definitivamente los iniciadores de este tipo de musica.. o sea los papas de (Limp Bizkit, Korn, Linkin Park, etc )
Anthrax & Public Enemy - Bring The Noise



Por mas que trato de poner pocos no puedo.. asi que de ahi para el real salteadas algunas de las rolas "recientes" que me laten
Travis - Sing



ZOE - Soñe



Buena Vista Social Club - Chan Chan



Pearl Jam - Do Evolution



Porter - Espiral



Cerati - Artefacto



Rihanna - Umbrella



Edgar Oceransky - Como un ladron



Snoop Dogg ft. Pharrell & Charlie Wilson - Beautiful



My Morning Jacket - War Begun



Nortec Collective "Tijuana Bass"



Pharrell feat. Daddy Yankee - Mamacita



Por mas que quize poner algunas rolas.. la verdad me quede super corto.. pero fue un buen viaje... Buena Semana.

Comentarios

  1. A MI ME ENCANTA LA MUSICA POR QUE AVECES TE DA LAS PALABRAS PARA EXPRESAR EL AMOR, AMISTAD, EUFORIA DIVERSIÒN, EN TODOS LOS ANIMOS ESTA PRESENTE,Y CIERTO TODA LA MUSICA MARCA ETAPAS EN TU VIDA Y AVECES ESCUCHAMOS ALGUNA CANCIÒN EN LA RADIO Y RECORDAMOS AQUELLOS TIEMPOS...
    NO DEJEMOS ESCUCHAR MUSICA,PORQUE LA MUSICA ES EXPRESION

    ResponderBorrar
  2. jejeje que buenas sorpresas, esto fue tan didactico como un chismografo de la secundaria.
    La buena musica???, alguien alguna vez me dijo que la buena musica es la musica que te llega, que te mueve, esa que hace que muevas una pierna al ritmo a pesar de que ese ritmo vaya en "contra de tu religion"... ESA... es buena musica, no importa el genero, el idioma o el beat... hay buena musica y buenas letras... que prefieres?

    Saludos
    Xucoatl
    www.myspace.com/xucoatl

    PD. Que xido que te guste la musica de Oceransky...

    ResponderBorrar
  3. Estas en una edad en que la musica forma parte de uno, con los años te daras cuenta que existiran rolas que simplemente quedan en ti, te admiro que tengas tanta versatilidad y eso forma parte de tu edad ya que tu epoca se desarrollo que los chavitos eran gran mercado. De chava habia una estacion que actualmente tiene la misma tematica de tocar musica ni antigua pero sin llegar a la actual, "Radio Universal", recuerdo el efecto que tube al escuchar una rola de las que uno dice de mi epoca, en ese momento supe que ya formaba parte de otra epoca y no de la actual como suponia estual. Existe una etapa en nuestra vida que compra y escucha uno musica, se sabe conocedor, hasta se da uno el lujo de comprar musica clasica y descubre un mundo maravilloso como la opera. Conforme pasan los años descubres que te vas alejando y podria decir que es la musica la que se te va de las manos. Asi como fue medio frustrante descubrirme algo de edad con esta estacion de radio, no se compara con lo desastroso de descubrir que los antros de musica o las discos que son el nombre con las que yo creci te van dejando atras, cuando una vez estube en una disco en cancun y ya por las 2 de la mañana en las rolas que tocaban antiguas por fin aparecieron las de mi epoca, yo creci en la epoca disco y mejor ni digo lo que la musica disco significa para mi porque ahora si pareceria lo que siempre critique de los "grandes" como les deciamos.
    En fin que llegaras a una edad en que ya ni sabes que musica es la actual con tanto grupo y cantante y te daras cuenta que la vida a seguido con ellos o sin ellos, que la musica con la que creciste es la mas importante y no hay mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario