El pueblo de México es inmune a la Influenza

¡ El pueblo de México es inmune a la Influenza ¡
He llegado a esta conclusión, porque se ha dicho que después de pasar por los peores escenarios uno se curte, queda inmune pues. Y es que después de soportar saqueos durante décadas por parte de individuos obsesionados con el poder y la riqueza, aquellos revolucionarios de instituciones del robo y la transa, aquellos que hundieron hasta casi desaparecer la sociedad indígena y endeudarnos hasta los huesos por decisiones no solo incorrectas e inmorales sino cínicas y sin vergüenza, endeudar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos por deudas de los hombres mas acaudalados de este país con la banca a través del Fobaproa.


Haber sobrevivido a crisis cada sexenio hasta llegar a la de Carlos Salinas de Gortari que prácticamente vendió lo que pudo de este país, que lo llevo al peor escenario posible en medio de demagogia y nepotismo comprobado por su hermano Raúl Salinas. En fin esperando un cambio, la democracia nos sorprendió a todos y llego al poder Vicente Fox Quezada, honestamente creo que llego con excelentes intenciones, pero que mas tarde que temprano se dio cuenta que “Las Mafias” de este país jamás permitirían que los sacaran del juego que ellos inventaron, de las promesas ni hablamos no pudo concretar ninguna, no paso nada, el país no existió en el mundo esos 6 años, los únicos con crecimiento económico fueron su esposa Martha Sahagun y sus hijos.


Fraudes por Gustavo Ponce cuando fuera Tesorero en el GDF grabado en video jugando cientos de miles de dólares en un casino de Las Vegas, gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, Rene Bejarano recogiendo con ligas y todo el dinero proveniente de chantaje para el apoyo en campañas del PRD, que vale la pena mencionar estimado ciudadano, a estos los grabaron, pero todos los partidos lo hacen y lo han hecho siempre.


Una elección en 2006 que dentro de cada uno de nosotros sabemos fue fraudulenta, al final el populismo no me gusta para gobernar este país pero es peor definitivamente darse cuenta que nuestra democracia no ha existido nunca.


Llegando Felipe Calderón al poder, la falta de empleo, violencia, inseguridad, un nulo crecimiento económico ha sido nuestra carta de presentación para el mundo, así nos ven, hemos sido tibios como país, preferimos ser los amigos del mundo, hoy vemos como esa amistad se torna una falta de respeto, ni el país mas pobre de America nos respeta al cerrar sus puertos a nuestros barcos a causa de una gripe.


Hoy estamos en una epidemia que ha dejado salir, la realidad sobre muchas circunstancias, el punto no es aquí saber si es o no realidad la influenza, lo es, pero no es lo mas relevante, dejo ver los reales problemas que deja no invertir en ciencia e investigación, que nuestro sistema de salud deja morir al mas pobre diariamente, sin que nadie alce la voz, y ahora mas que nunca la ciudadanía duda de cualquier información proveniente del gobierno, hay una falta de credibilidad aunque triste, justificada por experiencia.


Ante todo esto hay testigos privilegiado, aquellos que están sentado en primera fila, aquellos dirigidos por los intereses particulares, alejados de toda ética, alejados de su deber como parte de nuestra sociedad, me refiero a los medios de comunicación.


Pero lo mas triste ciudadano es que nosotros lo hemos soportado y soslayado todo este tiempo, hemos sido tibios como sociedad, como gobernados, hemos permitido que nos atropellen, pisoteen y junto con nosotros a nuestros derechos, nuestras libertades.

¿Hasta cuando lo seguiremos permitiendo?

Comentarios

  1. Considero que tus apreciaciones, además de claras y contundentes, describen la cultura de nuestro país que cuenta entre sus habéres con muchas frases célebres como la de "el que no tranza no avanza", y que además se enorgullece de ser autor de palabras como "chingar, cantinflear, catafixia, tranza".

    Y me muerdo la lengua al hablar de cultura, porque es muy divertido aceptar que nuestras mayores aficiones sean las telenovelas y los partidos de futbol (y si te crees muy culto te enorgullece conocer los nombres de los jugadores y de los equipos de Basquet o de Futbol americano). Cuando entenderemos que tenemos que crear nuestras propias historias de amor y exito, y que tenemos que jugar nuestro propio partido siendo parte nosotros del equipo para no contemplar desde la barrera como muy pocos se hinchan los bolsillos con nuestra estupidez.

    Luego entonces considero que nuestro problema real no es político, sino cultural, quizá por eso seamos el país de las manifestaciones pacíficas, porque las demandas radicales aún no nos atrevemos a hacerlas como pueblo por miedo a la represión.

    Vivimos en un país que enaltece sobre todo las pocas virtudes de la gente extranjera y las potencializa. Muchas veces he querido ser extranjero en esta tierra que quiero tanto...

    Solo una opinión... saludos amigo.

    Louis

    ResponderBorrar
  2. Wendoline8:12 p.m.

    Como bien dices no se trata de la influenza, de que hay un virus, lo hay.
    Pero es increíble que un problema de salud destapara los grandes errores en los que vivimos, la pobreza educativa, tantos sectores con problemas económicos, nuestra indiferencia ante los sucesos, no nos intereso nada mas que el virus y lo demás?
    Somos débiles? otros países nos cierran las puertas y nos tratan mal, mas sin embargo han adquirido su riqueza en nuestro consumismo, como es posible que al importar sus productos ahí si no los contagiamos.
    Mientras estábamos entretenidos aprobaron muchas leyes que nos regirán y que tendrán un gran impacto, pero no importa, vivíamos muy seguros resguardados…

    ResponderBorrar
  3. Este es un tema sabido por todos creo que muchos de nosotros nos decimos nada o nos autoengañamos por que mas o menos vamos sobrellevando la cosa pero ese es el error mas grande ya que ahora nos damos cuenta de los graves problemas que nos ha conllevado estos sexenios y que es imposible dar vuelta a tras por que todo esta sobornado es una MAFIA que curioso se quejan de los narcotraficantes ironico pero la gente ahora dice pues viendolo por el lado bueno los narcos taren cosas buenas al pais jaja,,,, hasta donde hemos llegado que el pueblo piensa que es mejor estar bajo los narcos que bajo el gobierno.
    Cuando uno ve los videos y todas las corrupciones de estas personas, es cuando uno piensa y ellos nos exigen llevar nuestros impuestos al pie de la letra y cuidadidto hagas al chueco y da trsiteza por que Mexico es un pais maravailloso lastima de gobernantes
    Bueno al menos yo seguire tratando de hacer la cosas bien por Mexico y mi familia alla ellos su Karma
    Como dicen al cesar lo que le corresponde jeje

    ResponderBorrar
  4. Bueno es cierto que debido a esta situacion con la influenza muchas "sorpresas" han pasado, pero anda, la gente del aeropuerto de Mexico no son un pan con miel con nuestros vecinos de suramerica, mas de una vez amigos de Venenzuela, Colombia, Brazil, Chile, Argentina se han quejado conmigo sobre lo despotas que tienen a ser los mexicanos trabajadores del aeropuerto con ellos, pero bueno me pregunto como hubiera actuado Mexico de haber sido, no se, Venenzuela el pais viruliento, no creo que bien. Asi que por alli, ni modo, nos tratan mal pero bueno tienen sus razones.

    Hemos recibido apoyo de China, heheh me pregunto a donde va eso?...

    Africa a sabido susbsistir con la Malaria, Brazil con la fiebre amarilla, mexico con la influenza?...Bueno tal vez sera que tendremos mas propaganda? Y vaya que propaganda :(

    Tenemos muchos anos hablando del cambio, cambio, cambio... Yo aun me pregunto cuando empezara la gente a NO TIRAR BASURA EN LA CALLE...Dios de mi vida si no cuidan el piso donde sus hijos juegan dudo mucho que les interese algo mas alla que lo que le pasara a Maria en el siguiente episodio, es cierto, Mexico esta sumerguido en novelas con aburridas historias repetitivas y del "clasico" America contra Chivas...Hola?!?!...Despierten, esos juegos de Football (FUTBOL en mexicano ahhaha) son tan reales como la transparencia en las elecciones presidenciales. (por si acaso, lo anterior fue sarcasmo).

    Me gusto mucho tu post Cesar, te dire que en mis viajes he tenido oportunidad de conocer gente de muchos paises, y algo en comun que todos me preguntan es "que tan seguido roban en mexico?" Pues si, nos pintan de rateros, que si alguien se desmaya en la calle lo primero que haremos, antes de pedir ayuda, sera checarle la cartera, Tu crees?!?!??!....Que triste, lo peor de todo es que asi es. Pero bueno para los mexicanos que tenemos la fortuna de viajar fuera del pais, no la muelen minimo portense bien para no manchar mas la triste reputacion que el pais ya tiene en si.

    ResponderBorrar
  5. uy, que tema tan extenso, tan lleno de circulos viciosos... pero a la vez, con una solución sencilla de MUY dificil aplicación, tal vez imposible...

    ...simplemente, México padece la manifestación de su naturaleza...

    En su naturaleza, México nació bajo el sometimiento de unos cuantos y hasta la fecha continúa así; en las manos de unos cuantos.

    Por su naturaleza, México no esta preparado para una autonomía o libertad de las manos de unos cuantos, simplemente no conocemos nada mas. Supongo que por eso no peleamos y seguimos en nuestra zona de Conford, digo, nos quejamos de que no hay dinero, de que nos roban, de que no nos alcanza ni pa' comer, pero que tal?!, siempre hay para el regalito de la mama, o para navidad, o para llevar a la reinita al cinco letras, o para comprar alcohol, cigarros y otras drogas... o no? siempre estan llenos los centros comerciales de toooodos los niveles, ya sea Tepito o el centro como las Plazas exclusivas derrochando el dinero... y es que, es sabido que siempre hay dinero, no se como le hacemos pero siempre hay... nuestros padres o todos los que sustentan, suelen hacer maravillas para que se tenga dinero...

    El asunto es que la zona de Conford es la que nos permite seguir estando bajo el sometimiento, y así somos felices... la gran mayoria, por eso nos hacemos "Inmunes" a la influenza, robos, etc etc...

    Bueno, ya me extendí, pero la solución que podríamos aplicarle a este gran Cancer que padece nuestro querido México es quitar la CORRUPCIÓN, este, para mí, es el detonante, el inicio, la porque de todos los males de cualquier sector de este país.

    PERO, COMO LA QUITAMOS? con educación? educación impartida por papas que compran peliculas piratas? jajaja... o con maestros que prefieren acampar en el monumento de la Revolución???...

    Pido a Dios que a medida de su tiempo logre regresarnos a las bases fundamentales de casi todas las constituciones de leyes para que SEAMOS Honestos, transparentes y bueno, CON PRINCIPIOS... como dije, una solucón casí imposible :(

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Me declaro culpable, SÍ, me declaro culpable de ser uno más de los que ven los problemas de nuestro país como espectador y no como un agente generador del cambio. Soy unos de los millones de afectados, pero también soy parte de ese grupo egoísta de clase media que considera como prioridad, el cuidar e incrementar su limitado patrimonio, en lugar de arriesgarlo e involucrarse en un esfuerzo de cambio social, que sea benéfico para la mayoría.
    Asimismo, acuso a estudiosos de la psicología, sociología y política de nuestro país, por no tener en la lista de sus prioridades el estudio de las motivaciones profundas de la conducta y maneras de ser los habitantes de este país, que bien podrían ser las causantes de los problemas más graves que nos afectan a todos hoy día.
    En relación al tema de la Influenza, me extraña que el Secretario de Salud haya cancelado sus reportes diarios, cuando el tema de la influenza parece haberse estabilizado en la Ciudad de México, pero cuando apenas empezó a empeorar en los demás Estados de la República y que ahora casi alcanza a los 32. Hasta ayer – 11 de mayo de 2009 - solamente 3 estados no tenían casos confirmados. Esto me lleva a entender porqué los mexicanos del norte y occidente no quieren a los del centro y del sur, porqué a los del centro no les importa más que lo que pasa en el Valle de México, porqué a los del sur y que son los más pobres, les importa en este momento no ser culpados por el aparente brote de influenza, etc, etc.
    Creo que el problema es que la causa raíz de los efectos que vivimos, es decir, corrupción, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, discriminación, etc., no ha sido detectada. No existe la educación adecuada ni los valores sociales que permitan a los mexicanos actuar de una forma que genere resultados distintos en el largo plazo. Estamos muy influenciados por nuestra música que reprocha, nuestras películas de sufrimiento y abuso solapados, nuestra televisión orientada al consumo y diferenciación de clases, nuestra educación familiar matriarcal, etc.
    Dicho esto, el mexicano promedio no tiene muchas herramientas para actuar de otra forma y aquél que tiene un poco más de información y medios, los utilizará siempre que sea posible para tomar ventaja de las situaciones. Así como hay mexicanos educados para aceptar el sometimiento, hay otros educados para someter a otros y no aceptar menos que eso.
    No estoy seguro de que los que rodeamos los 30 años alcancemos a ver algo distinto antes de que se acaben nuestros días. Definitivamente creo que es nuestra obligación dejar en este mundo a hijos, familiares y amigos con valores sólidos que les permitan al menos dudar dos veces acerca de actuar de forma egoísta y poco ética.
    Lo interesante es que a través de esta reflexión que haces Don César, podemos al menos generar sinergia entre gente interesada en que esto cambie en algún momento.
    P.D.
    Históricamente, creo que los cambios sociales radicales que se han generado en muchos países inician en los sectores más ricos o en los más pobres. Así es que hay que movernos hacia los más ricos para empezar ya :P

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. El pueblo de Mexico es inmune al futuro ¬¬Hoy fue la influenza, pero ha habido muchas otras situaciones, q en lugar de usar como oportunidades para avanzar las usan como excusas bastante simples para justificar errores y fracasos...

    México es un trabajador holgazan, q si lo quisieran pudieran hacer mucho pero "para que", si uno puede seguir sin esforzarse...

    Esa es la peor tragedia del pueblo mexicano, el conformismo, ese conformismo obviamente no llega solo, trae consigo toda una línea de desgracias q al parecer nunca notamos? o talvez si, muchas veces si, pero q importa ¬¬, q otros hagan x mi, q otros dirigan, q otros decidan, q otros se equivoquen, q otros muevan lo hilos para q ellos tengan la culpa... no claro q no, nosotros no tenemos la culpa x permitirlo, oh claro q no (sarcasmo) como podríamos evitarlo?!?!?! es una mafia q inventó su propio juego, sus propias reglas, y tenemos la total culpa por la indiferencia y el conformismo, tenemos la culpa ¿x quienes ganaron elecciones?...

    Somos el segundo pais mas feliz del mundo, fantástico, siempre se habla del ingenio y el carácter festivo del mexicano, pero que? esas son las únicas dos cosas buenas q pueden decir de mexico? o mas bien del pueblo de mexico?, oh si Mexico es un pais muy lindo, lleno de una cultura y pasado, ah si claro... esa cultura se quedo en el pasado y ahora???

    Se dice que a cada país se le dio algo, pero q a Mexico se le dio practicamente de todo "xq solo asi no nos moriremos de hambre"... es cierto somos muy afortunados y parece no improtarnos, codiciamos los de otros, enaltecemos a otros, alabamos en otros las virtudes q si bien no son falsas, no llegan a ser más q una pelota mas para hacer malabares...

    Influeza=Disfraz

    De q otra tragedia quieren hablar? inseguridad? el pais no es inseguro, todo e lmundo lo es, mas bien el pais "es" ineficaz para protegerse... falta de educacion? si de intelecto hablamos, los Mexicanos, y no es por presumir, tenemos un intelecto que muchos envidiarian, pero lamentablemente, en muy pocas ocasiones llega a desarrollarse y no hay nada peor q eso, es mucho peor q ser un "promedio"... problemas de nutricion? de higiene!!!???!?!? salud??? ay para lo unico q parece servir esa palabra aqui es para brindar n_n

    Yo no me puedo quejar, en esos temas me ha ido bien, corri con la "suerte", una carrera, una vida de clase media total, cuando ha sido necesario los mejores doctores... pero solo soy una de millones =/

    Si, hay una gripa fuerte!! y al parecer la atacamos, pero q sera de la neumonia que sufrimos desde hace años y q al parecer seguiremos padeciendo durante mucho tiempo, solo xq "el caldo de pollo" es bueno para la gripa... ¬¬

    Ocupamos ayuda... de quien??? de extranjeros? si nos quieren ayudar no les creemos, si solo se quieren aprvoechar, les ayudamos a hacerlo...

    Pensar es perder el tiempo? no hacer nada entonces es una aniquilación....

    SUPER POST CESAR... GENIAL =)

    ResponderBorrar
  9. mm muy wen comentario

    al = y amis 18 años mi comentario sea algo pobre pero psme da = jajaa..

    mm pues pienzo q el sistema es tan corrupto que ha llegado a infectar a muchos mexikanos... el mexikano por naturaleza creo buska sobrevivir bien y librarla antes que ..preokuparse por lo q enverdad es de su interes, sizial,cultural etc.. esto de la epidemia solo llega a ser un tapon para alguna altimaña de algun vivo que buska algun interes ,para mi esto es de parte de los gringos siento q en los ultimos años mexico le ha estado kitando poder al pais vecino tengo una bizarra idea de que por ejemplo , la industria tabakalera no existe komo tal en mexiko y la ley anti tabako les afecto, y en reprimenta a eso obligan a que mexico legalize la marihuana, ia que encontraron una nueva forma de kitarle el dinero al mexikano"legalmente" y tambien los narkos al saver esto arrmaron una guerra en contra del gobierno desde que llego calderon al poder ...


    ia c me seko el cerebro jeje este es mi bizzarro comentario jajja ahi luego les correre una revista donde saldra este grito de revolucion jejejee c llama " kombativa zuziedad y pues trae mucho material revolucionario mucho rap, cultura,eventos,entrevistas mm esto sale en un ems creo...

    paz gente me retiro con el puño arriva y q viva la revolucion cultural...
    rap pa" toda mi gente...

    ResponderBorrar
  10. Dicen que México es un país muy pintoresco, ja para bien y para mal, ya sea que rias o esté para llorar. Si comienzo criticando la educación o ignorancia, ahora no solo ha quedado en mi país, esa ceguera también la estamos viendo en otros países por las medidas discriminatorias a los mexicanos; pero bueno me centraré en México.

    Quisiera decir que yo soy una buena ciudadana y merezco un gobierno mejor, sí, cumplo con muchas de mis responsabilidades pero se que podría hacer muchas cosas mas. A que se debe mi desidia? a que se debe la ignorancia de nuestro alrededor, buscando quien tiene la culpa, como bien dices Cesar ocupándonos en saber si es realidad o no este virus… y solo dejándole la responsabilidad al gobierno y efectivamente el gobierno tiene responsabilidad y mas que la mía seguramente ..pero me pregunto si es lo que merecemos? Si hemos hecho algo mas que aceptar solo las noticias que nos da el gobierno, hay alguna otra actitud aparte de apanicarnos o el extremo contrario que nos valga gorro…hay alguna otra actitud de nosotros al respecto?

    Mi país es corrupto pero también corruptor.. está cadena a mi punto de vista empieza en la infancia, cambiará algún día? yo soy soñadora me gustaría creer que si, pero porque solo que quedo en soñarlo y realizar mis obligaciones mínimas y no en hacer algo..creo que mi granito de arena podría ser mas grande aún… alguien sabrá porque no lo hacemos?

    ResponderBorrar
  11. Haromi3:59 p.m.

    Es triste leer tu post así como los comentarios de todos y darte cuenta que estamos hablando de MÉXICO; la peor parte es que todo es real.
    Platicando con alguien y planteando toda esta problemática, lo cuestioné acerca de una solución y me contestó " el problema somos los mexicanos"... oopps... sonó muy fuerte cuando lo escuché, pero desgraciadamente es verdad. Como todos han comentado, nuestra educación está por los suelos y no sabemos el significado de la palabra RESPETO; no respetamos nuestro cuerpo, nuestro país, nuestra cultura, nuestras playas, nuestras leyes.. NADA. Es imposible salir del hoyo en el que estamos con esta ANTIPATÍA GENERAL!!! En donde está EL AMOR A NUESTRA PATRIA??? Si alguien se sabe el Himno Nacional completo en estos tiempos SERÁ UN MILAGRO.
    Hay una falta de amor e interés a nuestro país y a nuestra gente; lo más triste es que somos un país que tiene TODO para ser una primer potencia el problema, como ya expuse antes, SOMOS LOS MEXICANOS. Dejemos de avergonzarnos por nuestros antepasados, por nuestra gente; comencemos a conocer NUESTRA CULTURA, compremos NUESTROS PRODUCTOS, viajemos a NUESTRAS CIUDADES, ese día... el día en que valoremos lo que producimos NOSOTROS ese día las cosas van a cambiar. Dejemos de consumir lo que TODO EL MUNDO hace.. no menospreciemos nuestro CINE, nuestra comida, nuestras playas......
    Simplemente, a donde prefieres ir al WALMART o al SORIANA?
    Por qué está por desaparecer COMERCIAL MEXICANA?? apoyemos nuestra economía!! No es tanto de poner un negocio, comencemos por lo simple..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario