Zeitgeist y su proyecto Venus - Un mundo alterno, ¿Real?

Hace un par de días mi amigo @SergioG73 me compartió este video sin mas comentario que el de checalo y comentamos, en las siguientes lineas lo resumiré de manera muy rápida y concreta pero bien valdría la pena que lo viera pero requerirá de 2 horas para ello.

En mi primer contacto con el Título - Zeitgeist: Addendum ya me parecía como aquel documental de un sicario mexicano filmado por alemanes, a pesar de esto e incluso empujado por este morbo que a los humanos nos caracteriza procedí a verlo, en la primera hora y media narra de manera general como es que el dinero es generado sin mas respaldo que el de la deuda publica, que gobiernos y bancos locales, pero así también las reservas federales, el FMI y el banco mundial trabajan para enriquecerse endeudando países-gobiernos y por ende personas, la inflación como tema infinito debido a las características del sistema monetario, la avaricia de las corporaciones, el crecimiento de la pobreza y análisis estadísticos sobre lo mal que nos ha ido con este sistema económico-monetario, en fin, el caos.

Finalmente a través de un movimiento llamado Zeitgeist que tiene presencia en varios paises dentro de ellos México presenta un proyecto denominado Venus con el cual pretende dispersar el interés por el dinero y el abuso sobre los humanos subsanandolo con Tecnología y Abundancia esto es a grandes rasgos que los humanos tendrían incentivos que no son el dinero, vender, comprar y tener sino mas bien la liga con la naturaleza basado en que hoy se cuenta con la tecnología para generar sustentabilidad (solo que las grandes corporaciones no lo permiten) y en que una revolución de conciencia como la llaman es necesaria debido al fracaso de nuestro sistema social actual y tomando acciones como no tener dinero en las 5 mas grandes corporaciones bancarias, reducir el consumo de combustible, en fin medidas en contra de los grandes capitales.

Suena muy bien, mucho de lo que se plantea en cuanto a energías alternas es real, también hay tecnología y mejor aun habrá seguramente a niveles que no imaginamos el día de hoy, sin embargo mas que darles respuestas haré preguntas ¿Quien esta decidido a fabricar esa tecnología a dedicar su tiempo y vida a la investigación para aquel otro quien solo mira la luna y las estrellas la disfrute?, ¿Quien fabricara las maquinas?, ¿Quien moldeara los metales requeridos para estas grandes tecnologías de energía alterna?, ¿Quien construirá este mundo mientras el resto disfruta de las banalidades? ¿Quien se pondrá de acuerdo en algo tan complejo?,¿Como lo harán?¿En el intento quien no este de acuerdo, sera expulsado, encarcelado, muerto?¿No es también dirigido por un grupo, por lideres que se empoderaran con esto?¿Como combatir con la mente humana que en la necesidad es una y en el poder es otra?

Finalmente creo que se puede rescatar lo positivo de la propuesta, por ejemplo, la sustentabilidad, darle el valor que merecen los recursos y no a las deudas en transacciones financieras que nada valen, energías limpias, tecnología en pro del humano y no de las corporaciones, en fin siempre he considerado que cualquier intento en pro de ser una sociedad mas responsable, respetuosa, inteligente y libre ayuda, lamentablemente en este proyecto se les olvida una variable fundamental - La Naturaleza - quien nos ha enseñado que alguien debe ser comido para que otro viva, en este principio la equidad y la justicia como se plantean es complicado, sumar a ello la cultura milenaria de propiedad, poseer, dominar, evangelizar no tardaría mucho en convertirse también en una dictadura.

Rescatemos de esto el ser conscientes, el ser críticos con lo que nos rodea en tomar acciones ahora, en organizarnos para fines comunes, diarios, locales, mientras no participemos en mejorar nuestro entorno local no esta ni siquiera cerca la posibilidad de crear un movimiento de conciencia mundial.

Comentarios

  1. Anónimo5:45 p.m.

    Por supuesto que es real. No inmediato. Pero muy real. Habrá quien saque provecho o quiera sacar provecho, no lo dudo. Pero es muy real.
    Haces muchas preguntas sobre QUIEN?. Por supuesto que TODOS.
    Step by step. Paso a paso. Hay que tener en cuenta que el cambio climático extremo y el colapso económico es tan solo cuestión de tiempo. Hoy en Veracruz tuvimos sensación térmica de 51 grados. En 4 años lo mas que había experimentado fueron 44. Yo soy creyente que el planeta está siendo utilizado a su límite para beneficio de unos cuantos. Este proyecto no es para dar empleos o movilizarte a una mega marcha para presionar al gobierno. Es una iniciativa. El poder/gobierno, no vá a ayudarte en nada.
    Siempre he estado de acuerdo contigo en que el cambio debe ser localmente. Personalmente creo que no hay solución para modificar o mejorar al actual gobierno por ningún lado. Este documental tocó el punto mas importante desde mi punto de vista. Y la raíz del problema es, en efecto, el sistema económico monetario. Generador de corrupción en todos los niveles y avaricia depravada.
    Yo creo que el ser humano es un ente increíble. Capaz de lo inimaginable. CREADOR por naturaleza. No creo que estemos hechos para llenar formularios, hacer sumas y restas en la computadora llevando una nómina, archivar papeles, barrer las calles. La tecnología puede hacer todo eso.
    Los objetivos del proyecto son varios y todos se basan en el principio de que la gente se avoque mas a las ciencias físicas, matemáticas, química, biológica, medicina, sistemas computacionales, cibernética, etc, etc.(evolucionar en tecnología) Y no a la educación legal, administrativa, económica, contaduría, financiera, etc. No bajo el sistema gubernamental actual. En donde irónicamente, el gobierno está ahí para No hacer nada que las grandes empresas No lo indiquen.
    OBJETIVOS
    -Aire y agua libres de contaminantes
    -Energía renovable
    - Comida nutritiva
    -Abundancia de materiales
    -Transportación eficiente
    -EDUCACION RELEVANTE
    -Servicio de Salud Pública
    -Fin de las guerras
    -Ambiente que nos ayude a mejorar física/intelectualmente
    -Reducir Stress
    -Reducir el crimen

    Paso a paso. Empieza por uno mismo. YO creo que todo empieza en la educación. Por supuesto que no voy a educara 50 microbuseros. Pero voy a hacer todo lo posible por educar a mis hijos y trataré de hacer algo para dejar de DEPENDER de aquellos que han frenado la tecnología por intereses propios.
    Actualmente estoy de acuerdo en que existen mucha gente que solo espera que le caiga la solución en las manos. Pero que nivel de educación tiene esa persona? A que aspira? Sabe quien es? Conoce su potencial? La educación es primordial para un cambio de este tipo. Basado en la plenitud y satisfacción personal, educación, creatividad y consciencia social (somos UNO). La educación actual te enseña todo eso? Por supuesto que NO. Somos capaces de crear cosas nuevas? La pregunta me ofende.
    En lo personal , el segundo punto mas importante es energía. Y ya hay muchísimos métodos actualmente que han sido experimentados y puestos en marcha para tener casas autosuficientes de energía. Autos híbridos, eléctricos e incluso de hidrógeno.
    En cuanto podamos obtener sistemas energéticos libres de contaminantes y duraderos, nuestros costos de vida disminuirán considerablemente. Y darán pié a otras personas a mejorar dichos sistemas y mejorarlos.
    Hacer algo es importante. Lo que sea. Pero hacer algo. Algo que no te ayude a sobrellevar el actual sistema, sino a mejorarlo. De preferencia desaparecerlo. No veo el día en que pueda yo decirle a CFE – Muchas gracias, quiero cancelar mi contrato con uds. – No solo porque son monopolio, rateros, abusivos y dan un pésimo servicio. Sino porque creo poder buscar otras opciones de energía para que mi casa sea funcional sin su “servicio”.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:46 p.m.

    En un ejemplo sencillo, que pasaría si lo logro (con baterías y energía solar ). Tu cuenta de luz se vería beneficiada en x%. Tu vecino estará interesado? Haría lo mismo?
    O que tal si pudieras hacer que tu auto se mueva con hidrógeno. No necesites ir a cargar gasolina nunca mas. Tus vecinos lo harían? Tu familiares?
    Que pasaría cuando ya no necesitemos gas/combustible/luz eléctrica? Que le pasaría a la Contaminación? Economía?
    Cualquier cambio que se pueda aportar es bueno. Porque NOSOTROS salimos beneficiados. Por supuesto que las futuras generaciones lo serán. Que mas se puede hacer? NO utilices créditos bancarios, no compres mas de lo que puedes tener, NUNCA hipoteques tu casa. Utiliza a los bancos solo para lo indispensable. Las cuentas de “ahorro” NO existen. Por lo menos, no dan intereses.
    No comprar productos desechables. Celulares, laptops, calculadoras. Cualquier producto que te de una vida menor a 3 años es desechable.
    No vá a ser sencillo, especialmente con el sistema social actual en contra.(Sabías que el gobierno de E.U tiene confiscadas mas de 200 patentes de nuevas formas de energía por cuestiones de “seguridad nacional”?) Pero como mencionas podemos empezar por nuestra casa. Ejemplos hay miles y sin duda podríamos mencionar aquí una ENORME lista
    Paso a paso. Saludos.@SergioG73

    Te dejo algunos de los últimos videos que he visto tecnologías en desarrollo que la gente cree aún imposibles. TED.com tiene GRANDES ideas. Estos NO son de TED, pero son muy impresionantes.

    Car and welding machine using water as fuel
    http://www.youtube.com/watch?v=KZOsOB3z3IE&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=_j7d-FJ7TQk&feature=related

    Impresión de órganos
    http://www.ted.com/talks/anthony_atala_printing_a_human_kidney.html

    Hutchison effect (30 años estudiando esto, videos de hace 20 años. Nichola Tesla desarrolló algo parecido en 1908!)
    http://www.metacafe.com/watch/233140/the_hutchison_effect/
    http://www.youtube.com/watch?v=3LhvpC2lsCs

    Biefeld- Brown effect (estructura hecha de madera y papel aluminio)
    http://www.youtube.com/watch?v=JBBlZ8agldE

    ResponderBorrar
  3. Mi estimado @SergioG73 la pregunta que me hice fue muy concreta respecto a que si este mundo alterno se convertiría en realidad no importando cuan bueno sea o que tanto lo deseemos, existen cosas a favor así es, y también cosas/poderes en contra y en esa balanza esta realidad difícilmente sucederá, no quiero sonar como aquel que le dice a un niño que santa claus no existe solo por estar convencido que es mejor vivir en la realidad que en engaños no importando la ilusión y esperanza. Nunca me he caracterizado por pesimista, al contrario soy critico porque considero que siempre existe la posibilidad de inspirar a ciertas personas a pensar, escribo desde hace 5 años al respecto, participo en medida de lo posible en movimientos sociales que yo mismo he criticado al ver los resultados poco eficientes, este proyecto Venus ¿es posible? si así es, tan posible como que los Mayas tienen razón y este mundo no vera el 2013. Rescato del proyecto como mencione la sustentabilidad eso si es algo muy concreto y aterrizado y no dependes ni necesitas que exista una revolución de conciencias mundial, solo te necesitas a ti, hacer los cambios en casa, comprar en los negocios locales y no en tiendas grandes, esa revolución existe en ti, pero la posibilidad ha existido siempre y no solo a partir de un movimiento. Siempre has tenido la opción de ir en contra de la corriente, de hacer lo adecuado, no?. Finalmente me doy cuenta de algo importante de este movimiento independiente a que se lleve a cabo a esas dimensiones creo que tiene efecto en algunas personas y estas harán mejoras en su vida, eso ya es ganar !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:35 p.m.

    Tampoco critico tu punto de vista. Esta muy bien aterrizado y no faltará quien quiera sacar provecho de esto. Sé que suena utópico y las utopías no existen. Sin duda alguna. Tambien creo que nosotros ya no tenemos tiempo para ver ese cambio, pero las futuras generaciones PODRIAN. Mi comentario es mas que nada para motivar a la gente a que HAGA ALGO, para que se dé un cambio. Hay muchísimo material para que la gente busque cualquier cosa que puedan utilizar como reemplazo a los actuales sistemas de energía y como dices, eso ya será algo. En efecto. Mientras mas gente lo haga se verán las consecuencias. Y el sistema por ende, tendrá que evolucionar.

    ResponderBorrar
  5. Hace poco escuche una respuesta que me encanto sobre ¿Para que sirven las Utopias? Pues la utopía esta en el horizonte inalcanzable, si camino 10 pasos se alejará 10 pasos mas y si camino 20 pasos, avanzará 20 mas.

    ¿Para que sirve las Utopía entonces? Para eso, para caminar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario