Eutanasia, Aborto y Pildora del dia siguiente

* 64% de los ciudadanos estaría de acuerdo con la eutanasia para quienes padecen enfermedades terminales.
* 59% de los mexicanos están de acuerdo con la legalización del aborto y 40% se manifiesta en desacuerdo con esta posibilidad.
* 6 de cada 10 entrevistados considera que la píldora del día siguiente sirve para prevenir un embarazo mientras que un 35% considera que no lo previene sino lo interrumpe.
(Ver encuesta
)
En realidad, son temas polémicos y difíciles de tratar, por que no caes en tonos grisáceos, al momento de dar tu opinión te conviertes para muchos en blanco o negro y obvio lo mas importante estas jugando con "vidas" la tuya o la de los demás, sin embargo no puedes mantenerte inerte ante esta realidad.

La Eutanasia pareciera un acto de ingratitud por parte de familiares hacia esa persona al momento de "decidir quitarle la vida" ¿esta es una atribución que merecemos? el decidir sobre la vida de alguien, en realidad lo dudo.. Sin embargo por lo contrario tomar la decisión por no ver a esa persona ni a sus cercanos sufrir por alguna enfermedad y prolongar ese sufrimiento quizá lo haga valer la pena, ¿que piensas?

Por otro lado el tema del aborto es un tema por demás controversial, pero mi primer cuestionamiento seria ¿alguien a parte de la mujer debería decidir al respecto? y es que partiendo de que la mujer en si es la que sufre en carne viva toda esta batalla en mente y cuerpo y que en gran porcentaje son ellas mismas quien son responsables al 100% de sus hijos serian entonces las únicas autorizadas o con el derecho de decidir al respecto, sin embargo ¿seria importante dividir las causas de un embarazo? ¿habría alguna diferencias entre decidir que alguien no nazca a causa de una violación o por falla o falta de métodos de protección ? En conclusión quien muere es alguien ajeno a todo lo anterior. Cerraría este abundante y difícil tema con la siguiente pregunta, ¿no dejar que alguien nazca es igual a matarlo?

Causó escándalo al momento de incluirla en el cuadro básico de medicamentos, no por su efectividad ó por los problemas que a miles de personas en su mayoría jovencitas les puede evitar sino por algo aun mas profundo y es, la duda que hago tuya, ¿la píldora del día siguiente evita un embarazo o lo interrumpe? y es que esto hace la diferencia entre un método anticonceptivo y uno abortivo. Por lo pronto esta siendo usada, y no deja de estar en el cuadro básico de medicamentos al alcance de las personas de mas bajos recursos, eso para mi ya es un logro importante ¿Que opinas?

Comentarios