Estrategias De Ventas Y de Marketing

Estrategias De Ventas Y de Marketing
La mejor inversión para su negocio
Los Mejores Secretos Del Marketing EnInternet

Las estrategias de ventas son un elemento fundamental del éxito en cualquier negocio. Una buena estrategia nos indicará el camino a seguir. Si usted piensa que está haciendo negocios 'como siempre', tenga por seguro que su competencia estará ganando más que usted. Para ganar dinero en Internet, ahora más que nunca debe enfocar, mejorar y posiblemente cambiar lo que haga falta para adquirir, retener y conservar a los clientes.

Hay dos formas de pensar cómo enfocar nuestras estrategias de ventas para ganar más dinero. Podemos preguntarnos:

1) ¿Cómo puedo maximizar mis beneficios?

O también podemos hacernos la siguiente pregunta:

2) ¿Cómo puedo dar a mis clientes lo que quieren y necesitan y así maximizar mis beneficios?

Como verá, estas dos estrategias de ventas y de marketing son radicalmente distintas, aunque a simple vista pueda no parecer así.
¿Está poniendo los beneficios por delante de sus clientes potenciales?
Tanto si usted lleva una compañía unipersonal como si tiene cien personas a su cargo, su brújula debe apuntar hacia lo que los clientes quieren y necesitan. Esta es la dirección del éxito a largo plazo. Sus clientes tienen la información que necesita para desarrollar sus productos y servicios y elaborar así sus estrategias de ventas y de marketing. Ayude a sus clientes a conseguir lo que quieren y necesitan y comprarán sus productos o servicios una y otra vez y además les dirán a sus amigos que hagan lo mismo.

¿Tiene usted conocimiento sobre lo que sus clientes quieren y necesitan?

Aquí tiene la estrategia para dirigir su negocio y su marketing hacia los beneficios:

1. Recoja información constantemente. No necesita contratar una empresa de investigación de mercado y gastar miles de dólares para conocer lo que sus clientes quieren. No quiero decir que estas empresas no sirvan. Lo que quiero decir es que existen formas de bajo o ningún costo que usted puede utilizar.
Utilice cada posible contacto con los clientes actuales o potenciales para saber qué quieren o necesitan. Cada vez que hable con alguien o alguien visite su sitio web aproveche para obtener esa información.

2. Pregunte. Pregunte directamente a sus clientes qué quieren o necesitan. Pregúnteles si han utilizado su producto o servicio y cómo creen que puede mejorarse.

3. Mire qué hacen sus clientes con sus productos o servicios. Uno de los retos del desarrollo de productos nuevos es conseguir que los clientes potenciales los identifiquen. Una buena estrategia consiste en ver cómo utilizan los clientes los productos. Este tipo de investigación va a permitir con seguridad obtener ideas para mejorar el producto. Esta observación nos dará una mejor idea de la dirección de nuestras estrategias de ventas y de marketing.

4. Escuche las preguntas que le hacen sus clientes. Cada día recibo preguntas sobre cómo mejorar la estrategia de ventas, de marketing, cómo conseguir que el marketing por email funcione, y otras muchas. Cada una de estas preguntas es la expresión de una necesidad. ¿Se da cuenta del valor que esto tiene para su negocio? ¡Le están diciendo qué es lo que ellos necesitan! Esta información es fundamental para la elaboración de la estrategia de ventas.

5. Piense cómo quiere usted ser visto por sus clientes. ¿Quiere usted que sus clientes le vean como un proveedor de productos o servicios que sólo va detrás del dinero? ¿O prefiere que le vean como un profesional que ellos conocen y en quien confían para que les resuelvan sus problemas? El camino que elija le indicará la estrategia de marketing y desarrollo de sus productos o servicios.
Si quiere ver cómo sus pedidos crecen, y cómo va creciendo su negocio, mantenga la brújula de su negocio apuntando hacia lo que sus clientes quieren y necesitan. Estará en el camino para mayores beneficios y un mayor éxito a largo plazo.

Aquí tiene una selección de artículos que le adentrarán en las principales
Estrategias de ventas online y offline:

El Plan de Negocios, una Herramienta Imprescindible Aunque usted sea una persona que piensa establecer un pequeño negocio que lleve desde casa y a tiempo parcial, necesita un plan de negocios con una perfecta estrategia de ventas.

Información Gratis, Primera Estrategia de la Preventa Imagine si su pequeño negocio fuera como si todas las personas que acuden a el entraran en la oficina ya 'pre-vendidas'. ¿Qué quiere decir eso? Qué le parecería si la primera llamada de cada cliente sonara de esta forma...

Use los Testimonios de sus Clientes Los testimonios colocados adecuadamente en nuestra web tienen mucho poder. No debemos prescindir de ellos. Cuando otras personas alaban nuestro producto o servicio, se produce un efecto mágico.

Credibilidad y Confianza, dos Aspectos Fundamentales Las personas que acuden a su sitio web quieren saber que usted es una persona real y no un manojo de palabras navegando por el ciberespacio. Una página con su historia, humaniza su sitio web...

Los Estudios de Casos Reforzarán su Credibilidad Online Valore la fuerza de esta forma especial de testimonio, que explica cómo problemas específicos, concretos, han podido resolverse con su producto o servicio.

Consiga más Ventas mediante la Comunicación Persuasiva Utilice texto emotivo, persuasivo, para escribir su carta de ventas. Describa sus productos o servicios en estos términos. Usted tiene que evaluar su publico, las personas que son su diana de mercado, para...

Diferencie su Negocio del Resto de Competidores ¿En qué es diferente su negocio del resto? ¿Explica nuestro sitio simplemente lo que hacemos, o algo más?

Conseguir Ventas Entendiendo el Comportamiento del Comprador ¿Se ha preguntado alguna vez por qué algunas personas son capaces de tirar para adelante cualquier negocio que se propongan, mientras a otras no parece llegarles ese momento?

Construya su Credibilidad y Establezca su Autoridad Todos nosotros tenemos gran respeto por una reconocida autoridad en la materia de que se trate. Entonces es más probable que creamos lo que nos dice, que confiemos en un consejo proveniente de alguien que...

Dé a Sus Clientes una Razón Recuerde que el ochenta por ciento de su negocio, proviene del veinte por ciento de sus clientes. Cuesta 6 veces más adquirir un cliente que retenerlo. Es muy importante mantener la lealtad de los clientes.

Adquiera los Datos de sus Clientes Potenciales Nunca deje entrar a nadie que vea su proceso de venta sin antes haber hecho un esfuerzo concertado para conseguir su información de contacto.
Las estrategias de ventas a través de Internet, más modernas y efectivas, las podrá encontrar en: "Los Mejores Secretos del Marketing en Internet".

Escrito por José Rosselló

Comentarios

  1. Anónimo12:45 p.m.

    hola pirmo !!
    como adas?
    ah pues estan muy onteresantes .los temas que pones por aqui!!
    felicidades primo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario