MAZDA MX-5 DE VENTA EN MEXICO

Me complace escribir sobre un auto con historia llena de exitos, el Mazda MX-5 es un roadster que a penas lleva 16 años de venta en el mundo y ya tiene en su haber seis campeonatos seguidos, ganándole a importantes marcas competidoras en el SCCa Showroom Stock B (SS/B), y mas de 750 mil ventas alreededor del mundo ademas de recibir galardon por ser el roadster de dos asientos mejor vendido en todos los tiempos.

Con un motor 2.0 Litros DOHC con 170 HP y 16 valvulas que no pareciera mucho acostumbrados a ver un 2.4 4 cilindros turbo de un stratus con 225 HP la fuerza de este muchachon radica la sensacion que se tiene por el torque de 140 @ 5000 rpm y sus válvulas sincronizadas con inducción variable, permiten maximizar el torque en bajas revoluciones por minuto y la potencia en altas. El nuevo motor que se encuentra en el centro del auto, está casi totalmente atrás del eje frontal, favoreciendo una distribución casi perfecta de 50:50 entre el frente y la parte trasera, realzando así la agilidad del auto.
Su competidor mas cercano seria el Pontiac Solstice tambien descapotables, biplaza en un rango de 300 mil pesos terra publica una comparación aunque no muy tecnica concluye en:
El Solstice es como una rubia despampanante...
...En contrapartida, el MX-5 es como la chica que se presenta a los padres.

Comentarios