Impartición de Justicia

Surgió este tema por que he venido tratando un choque hace ya casi 3 meses del que no he logrado que se me finiquite el pago de mis daños, aun cuando la parte deudora esta en la voluntad de hacerlo inclusive hasta nos hicimos cuates de las veces que nos hemos tenido que organizar para vernos en el Ministerio Público (MP), o tener que esperar largas y tediosas horas a los responsables de Mesa, pero el viernes y hoy si fue el colmo ni siquiera encontraron la averiguación previa, imagínense el desmadre que tienen para que eso suceda y otra vez no pudimos concretar el asunto. Esto me hizo hacer un recuento de las veces que me ha tocado estar en el MP tanto por asuntos míos como por el de algún conocido generalmente incidentes automovilísticos he pasado hasta 10 horas seguidas lidiando con gente que le vale madre tu caso, que lo que quiere es irse a descansar o sacarte lo que pueda, no tienen conciencia del daño que te hacen, y encima de todo creen que te hacen un favor eso de veras es no tener madre.

Cuando veo spots de ataque al narcotráfico, de juntos podemos, de compromisos cumplidos, en fin, frases demagógicas y mercadológicas que aunado a un buen y comprado comunicador da la sensación de que las cosas van por buen camino, ya se habrá alguien que a esta altura del documento diga... bueno pues creo que exagera... debe ser del PRD jajá escapatoria fácil para los que dentro de su burbuja de comodidad, indiferencia y egoísmo cierran lo ojos a la realidad que esta todos los días en su país, nuestro país y en realidad el partido es la misma madre unos lanzando tomates y otros del lado de la trinchera pero todos los políticos son iguales, .. Creen que no debo generalizar?.. Jeje... TODOS… son iguales.

Bueno pero eso de la política todos lo sabemos, sin embargo al punto que quería llegar es que en esas interminables horas perdidas en nuestro recinto mas cercano de impartición de justicia el “MINISTERIO PUBLICO” de su elección generalmente es un reflejo del país, hago esta analogía por que así es, conviven en un mismo lugar ricos, pobres, clase medieros y servidores públicos que a pesar que son pagados por estos tres grupos aun así los usan en su personal beneficio, un país en chiquito sin mas ni mas por que ahí obviamente hay dos movimientos triunfadores el que llega con el mejor abogado, o con la suficiente lana como para no tener problemas en lo absoluto como aquel que ya sabe la movida o clásico tiene un conocido en la comandancia de la policía judicial del pueblo de quiensabeque de quiensabedonde que lo puede ayudar, pero lamentablemente los que la llevan de perder regularmente son la clase mas necesitada, que con ojos llorosos intentan explicar a un déspota con cara de cansancio lo importante que es para ellos su caso y la esperanza que tienen en que la verdad sea la triunfadora y buscan el apoyo de extraños que no ven mas allá de sus narices, al final en mi caso les puedo decir que de haber contado con un seguro de daños que se encargara de esto hubiera sido la solución sin embargo, mi caso es nada comparado con aquellos casos en donde el patrimonio complete de una familia esta en riesgo, la misma vida y peor aun la libertad y no quería simplemente salir a comprar un seguro y hacer como que nada pasa sin mencionarlo.. No mejorara nada no lo se, y no me quedo tranquilo con simplemente escribir al respecto sin embargo era una necesidad hacerlo.

Comentarios

  1. Anónimo7:37 p.m.

    tal vez te falto decir... todos SOMOS iguales...

    quien estè libre de pecado, que lance la primera piedra...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:46 p.m.

    Comparto tu molestia, compañero, efectivamente no solamente tu has tenido que recurrir a estos rejijos de la guayaba, y todo porque?, solamente con el único propósito de que la dizqueautoridad aclare las broncas en tan corto tiempo, y claramente se ve que en cada dependencia de gobierno, la que sea, habiéndo lana de por medio se cuecen habas a su favor, tratan de sacar la mayor tajada de los muy inocentes y bienhechos contribuyentes(de ambas partes por supuesto), no te creas a mi también se me revuelve el estómago cada vez que veo spots de: “Viva México y su Independencia”, cual Independencia?, si nos tienen de las orejas como a los conejos, que en cualquier momento te sueltan de las orejas y te caes.



    Compañero lo único que te deseo de verdad y con mucha sinceridad, es que tu problema sea resuelto ya, a la brevedad posible.

    ResponderBorrar
  3. Pues de entrada no debiste poner en el título "justicia". La justicia no debería ser susceptible a influencias o acciones de corrupción. Aunque pensándolo bien, la justicia esta constituida y delimitada en el marco legal por nuestras leyes de la constitución, y pensando un poco más, creo que es obvio que ese es el problema de la justicia en México; es bien sabido que nuestra constitución permite "entre líneas" cosas que no debería, en otras palabras, creo que todo puede hacerse gracias a la constitución y por ende no deberíamos enojarnos por aquellos que saben aplicarla para su conveniencia.

    Es verdaderamente injusta, y si queremos hacer algo, debería ser una reforma a la ley para que no tenga esos "huecos" y contradicciones que "permitan" ejecutar "acciones ilícitas" dentro de la Ley :-s

    En fin, les cuento también un poco de mi experiencia, también por ganas de externarlo!! En junio un "pendej_" me hizo un corte de circulación, chocando mi costado izquierdo, enviándome a una banqueta y bueno, por suerte no hubo lesionados, el miserable se impacto contra un poste y le fue un tanto peor a mi. El cuate no tenia seguro y quería ofrecer un arreglo, lo único que hice fue decirle que se arreglara con el seguro pero creo que se le hizo muy caro el arreglo y tuvimos que ir al MP. TOOOODA una aventura y tortura... pase 38 horas en los separos, con frió, hambre y bueno, gozando de todos los servicios de "lujo" que puedes tener ahí jeje... loza de concreto para dormir, un rectángulo de 1x2 mts para caminar, siempre y cuando no invadas el "baño" (obviamente no hay! solo un agujero y por supuesto sin paredes que te cubran!) jaja.. todo un tormento!

    En fin, lo que quiero resaltar es que después de salir, la otra parte "se arreglo" con el MP o el perito para "safar" el problema y, como era evidente que él tuvo la culpa, lo mas que hicieron no fue echarme la culpa como querían inicialmente, sino hacer parecer que nadie tuvo la culpa y no había delito que perseguir. Ahora estoy en espera de que el MP me notifique que mi caso se va al "No ejercicio penal" e iniciar un proceso de Inconformidad o contra-demanda.

    Lo que me hace sentir mal e impotente es el hecho de saber por parte de mi abogado es que el asunto se peleará hasta las últimas consecuencias (el seguro paga todo) pero que el desenlace puede ser no lo esperado aunque "gane", me comentó que aunque el MP defina que efectivamente él tiene la responsabilidad y aunque lo procesen no lo pueden obligar a pagar, ni mucho menos hacerle pagar con cárcel porque no es un delito que lo amerite, así que, aunque sea culpable ante la "Ley" puede hacerse de la vista gorda y no pagar!

    Pinch_ injusticia... luego porque uno ejecuta la "justicia" por su propia mano, no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario