Enseñanzas de fin de semana

Pues este fin de semana estuvo lleno de enseñanzas, inicie con un exquisito desayuno que mi mujer hermosa me preparo el día sábado, con una amena platica supe de cuantas cosas tan importantes te puedes dar cuenta en un momento, siempre y cuando tengas la mente y el corazón abierto y ahí empezaron las lecciones, “La importancia de respetar la individualidad de los demás” y obviamente de ti mismo, no son temas que no supiera antes mas bien el traerlos a tu vida cotidiana y aplicarlos es lo fundamental así como la necesidad que tenemos como seres únicos de hacer historia, de dejar huella en esto que llamamos vida, de no ser solo parte de una masa llamada humanidad y que algunas veces dudo el por que le llamamos así y es que no pareciera tener ese sentido.

La importancia de la individualidad radica básicamente en que puedes convencer, puedes marcar camino, puedes creer que lo que dices tienen sentido, y debería tenerlo para quienes te rodean, pero que diablos vas a saber si solo has vivido tu vida, si solo has sentido en tu corazón y has creado en tu mente, solo, en tu cuerpo, en ti mismo.

Alguna vez leí por ahí.. “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona” jeje.. y ahí radica la enseñanza numero 2.. “Soy un ignorante”.

Pues llego la tarde y disfrute de una de las comidas mas ricas, que inició con una sorpresa genialmente preparada y solo así como cuando se hacen con el corazón, disfrute como enano en compañía de gente muy apreciada, de personas que quiero y respeto en todo el sentido de la palabra. Pues esta comida estuvo plagada de risas, chistes, abrazos, fotos en fin de todo tipo de circunstancias y claro de enseñanzas la 3.. “No me gustaban las sorpresas, eso cambio” .. creo que los momentos como esos no deben acabar tan rapido.. y 2 lecciones mas la 4 “La amistad y el cariño nunca se condicionan” y la 5 “El crecimiento de uno no es en cantidad de pesos o centímetros, se ve en quien te rodea”.

Y finalmente llego el domingo, y me fui de paseo con mi novia y mi hermana a un recorrido precioso a Tenango.. bueno.. para no entrar en detalles les recomiendo el recorrido Tenango-Marquesa pero no por la carretera sino puebleando.. unos paisajes preciosos leccion 6 “México esta repleto de bellezas, que no encuentras en otro lugar del mundo

Y llegada la noche se anuncio que el abuelito de unos primos, habia fallecido no dude ni un segundo en acompañarlos pues los quiero muchísimo y se lo que significa para ellos, pues aquí vinieron muchas mas enseñanzas, la abuelita hablo, y no les puedo expresar lo que sentí, intentaba decirnos como si quisiera convencer a la humanidad lo que es vivir un matrimonio de 63 años, yo la escuche con el corazón, explicaba lo difícil que es, que requiere esfuerzo pero la felicidad que se logra al estar con la persona amada es irremplazable, el que intentemos tener comunicación, tolerancia pero también el reconocer que el salir a buscar el pan no es cosa fácil, así como reconocer que el trabajo en casa es importante también, invito a compartir, invito a administrarse pero no escatimar con la gente que se quiere, inyecto fortaleza en todos los presentes, en sus hijos principalmente y mostró un dolor claro esta, pero a su vez combinado con alegría pues sabia que su marido.. “El hombre de la Gran Estampa” como lo llamaba estaba con DIOS, ya que había sido un gran hombre.

Me fui a casa pensando en todo lo que había aprendido esa noche, pero solo voy a listar una de ellas, “Uno existe solo si dejas huella en las personas, y el que alguien se exprese así de ti, habla mas de lo que uno pudiera construir en bancos, placas, libros etc.

Comentarios

  1. Anónimo10:48 a.m.

    AMOR DE MI VIDA, me encanto tu blog, como tu dices hay cosas que la sabemos pero las dejamos pasar, pero es importente de vez en cuando traerlas a la realidad ya que eso nos recuerda las cosas que valen la pena.
    La vida esta llenas de cosas preciosas, hasta las minimas como ese dìa que te hice de desayunar,o la veces que intento que todos los platillos me salgan bien y en un platillo me desvivo por hacerte feliz.Y cuando veo tu sonrisa al probarlo se ilumina mi mundo.
    Y hablo de disfrutar todos desde pequeñas cosas hasta grandes, para nunca olvidar lo que somos y dejemos que la rutina nos lleve hasta que seamos viejos y cuando voltees dejaste pasar los momento mas felices de tu vida, y asi podras dejar una huella en cada persona, familia, amigos etc.
    y CON respecto a lo que hablas de Mèxico, coincido plenamente contigo es hermoso y tenemos lugares cerca para ir a conocer hasta en nuesto mismo estado, asi que de vez en cuando vayan a los aprques nacionales, lagos, y veran como pasan un rato agardable y el fin de semana saldran de la rutina.

    QUE TENGAS UN DÌA HERMOSO

    ResponderBorrar
  2. Uy estimado, antes que nada, ya se te extrañaba por escrito.

    Por otro lado, me siento muy identificado con el sentido de apertura de corazón con el que recibiste estos "regalos" de la vida en tu fin de semana y que expresas con tanto sentimiento (del bueno, puro).

    Yo te puedo comentar y con toda libertad en toooodo el sentido de la palabra que llevo una serie de 3 fines de semana donde mi mente y corazón han estado más abiertos que nunca. Por fin siento!... jeje.. sí... ahora si siento un poco más, ahora no siento con la mente, con la razón, ahora si siento con el "corazón" con Sentimientos y no solo Emociones (merecen una distinción).

    Me siento pleno, COMPLETO, había pasado alrededor de 15 años negando, Comprobando, olvidando y ahora me doy cuenta que siempre viví con Él, y que siempre estuve bajo su "instrucción"... lo pongo entre comillas porque mi comportamiento e instrucción fue empírico, pero ahora se de la importancia de aceptar las cosas que no puedo explicar por la razón y dar cabida al corazón. Ahora cuento con un Palabra que dicta la mejor manera de disfrutar de la vida.

    Ignoro tu estado actual, pero si te puedo compartir algo más; durante mucho tiempo, decidí vivir intensamente y encontré muchos fines de semana, momentos y lecciones como las que narras (desde la dura lección vivida por muerte mi madre a mis 18, hasta los 1ros amores de noviazgo y muchas otras cosas más), pero ahora se que, sin lugar a dudas, esas cosas bellas SE ACENTÚAN con la presencia de Dios.

    Si recuerdas, y comparando mis palabras anteriores en un tema anterior que publicaste referente a la Existencia de Dios; es contrastante y se nota que ahora soy un Josué mejorado y con sentido en mi vida; el asunto es que solo estando del otro lado se acepta que existe y es hermoso vivir así.

    Y todo esto es a colación de que solo así podrás permanecer en el corazón y mente de los demás, no solo al partir de este mundo; todo ésto a través del AMOR, sea cual sea la expresión, el AMOR TRASCIENDE entre las personas desde tu ser, eso mi amigo es dejar huella, y este medio, el escrito, es de mayor estampa que otros, por ahora así lo es.

    Gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario