Creatividad en tiempos de Crisis

Pues es de todos conocido y sentido la crisis económica-financiera por la que el mundo esta pasando, algunos dicen que no ha pasado lo peor, algunos otros se maravillan ensimismados de las prontas acciones tomadas, sin embargo en conclusión nadie, de verdad nadie sabe lo que va a pasar, ni lo mas prestigiosos analistas financieros ni economistas de las mas prestigiosas firmas del globo, y me encanta porque todos los días me toca platicar con alguien al respecto, o escuchar a algún analista económico-callejero sobre lo que va a pasar, o de cómo tenemos que reaccionar.

Las crisis por su parte traen obviamente los males que todos sabemos, sin embargo traen consigo oportunidades únicas e irrepetibles que deben ser aprovechadas, quiero decir, alguien que con muchos esfuerzos abrió un negocio este año y que ha podido mantenerse a flote ha tenido por fuerza que utilizar su creatividad para que el impacto de la baja en ventas sea lo menos dañino, tuvo que buscar nuevos mercados, o mejorar sus ofertas y renegociar con proveedores, así mismo una ama de casa que quizá con el mismo recurso tiene que abastecer y mantener cuasi el mismo nivel de vida de los integrantes de la familia he ahí donde la creatividad esta a flor de piel, incluso a grados del noviazgo las salidas se reducen por falta de liquidez y de nuevo sale la creatividad como la heroína de la historia.

La creatividad en fin pareciera la llave mágica para salir de problemas y en parte es así, definitivamente es un diferenciador y es que no discrimina por clase social, raza, cultura o religión y no le importa a que grupo pertenezcas o no pertenezcas o si no crees en nada o en todo, si eres alto o gordo o ambos jeje, o si estudiaste una carrera en una universidad publica o privada, o si la experiencia fue tu maestra, la creatividad esta ahí para ti, eso es lo hermoso de la creatividad, ciertamente algunos la toman antes, o mas veces o están mas familiarizados con ella otros quizá solo en momentos que la necesitan, en lo momentos difíciles, en esos momentos de crisis.

Pero como diría la canción de Gloria Trevi no hay una papa sin catsup, y efectivamente, la creatividad es una herramienta poderosa pero no viene sola, cuantas veces no hemos conocido a personas llenas de ideas sumamente creativas, inventos, proyectos quizá algunos mas claros que otros sin embargo al final sumamente creativos, pero Oh! Sorpresa

La CREATIVIDAD sin INICIATIVA es como un sueño que no recordamos al despertar…

Comentarios

  1. La CREATIVIDAD sin INICIATIVA es como un sueño que no recordamos al despertar…linda frase, pero seria ma bien, CREATIVIDAD sin INICIATIVA es como dormir sin soñar jajajajaja

    Crisis... una palabra de "moda" y algo que pretendemos entender pero para nada comprender.

    Toda idea comienza con un sueño, y hasta las pesadillas parecen no ser tan terribles comaparadas con una "crisis" ¬¬

    Y luego, claro esta, ya no suen tan terrible y para q preocuparse... hasta q te da cuenta de q todo debe seguir = en tu vida pero apra ello debes gastar mas... te acostumbraste a lo "bueno", a las "comodidades" q te eran comunes ahora te son necesarias... te fue creada la necesidad y no sabes como afrontarla, y si no la necesitas seguro hay muchas cosas mas, pero para todo ello siempre hay una idea, a veces no tan buena, a veces solo necesita el impulso adecuado, algun ajuste, pero siempre debes intentarlo, no dejarla en una fantasia y como dice la frase:

    TU MEJOR IDEA PUEDE SER TU MEJOR NEGOCIOesto seria mas largo pero tengo sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besosss

    ResponderBorrar

Publicar un comentario