Ni un minuto más

El tener una opinión no es tan sencillo como creemos, sobre todo si esta arraigada en uno, si uno es capaz de ponerla en la mesa con todos ustedes para ser discutida, desmembrada, criticada y con esto enriquecida forzosamente. He intervenido en algunos foros, he tratado de entender el comportamiento de aquellos que con pasión, con corazón, defienden sus “Ideales”, uno debe aprender a rescatar de cada opinión un valor porque siempre lo hay, como dicen por ahí a veces uno sirve cuando menos de mal ejemplo, sin embargo también note un suceso que me llamo la atención, aquellos que ejercen opinión guiados por un grupo, por ser parte de, son aquellas opiniones que están guiadas por protocolos, están regidas por documentos básicos, y que en su gran mayoría cuando menos en lo que me he podido percatar son escritas estando cegados a cualquier vertiente diferente a la suya o critica, que aunque sea esta objetiva siempre será para ellos subjetiva.

La situación critica de nuestro país es sabida por todos, por aquellos que siempre nos quejamos y de vez en vez enviamos un ¡animo muchachos! O por aquellos que tratan de no voltear a ver la sangre, la pus,de las heridas abiertas de nuestro país, aquellos que siguen recetando para nuestra nación aspirinas en gangrenas inminentes y visibles. Poniendo curitas en fracturas expuestas, y que le dan explicación a su conducta con demagogia de médicos de kiosco. Sin embargo hoy la situación ha superado por mucho la capacidad de mi vaso de agua, no solo se ha derramado con estas ultimas gotas, se ha roto el vaso, la mesa y se ha inundado la cocina completa, cuando veo que a semanas de los muy lamentables hechos en la guardería de hermosillo, sea aun mas lamentable que permitamos que esos 45 bebes fallecidos ahí, se pierdan en el olvido, que permitamos que el proteccionismo, compradazgos y corrupción en el Gobierno de Sonora, en el IMSS así como en el Gobierno Federal genere tal negligencia sin que las cabezas de los responsables, y no solo de los que no revisaron aquella bodega, también de todos aquellos que se han beneficiado de un sistema fallido de control, aquellos que prefirieron continuar en operaciones a costa de la seguridad de los pequeños. Hoy cualquier critica a esta realidad resulta ser un estrategia electorera, la población lo que menos queremos son políticos electoreros, esto es un reclamo auténticamente ciudadano, así de sencillo, exigiendo respuestas, castigos, y si la ley no esta preparada para castigar estos sucesos, entonces también esperaríamos acciones de las legislaturas en las materias correspondientes, todos tenemos responsabilidades en este suceso. Asumámoslas sin pretextos ridículos.

A días de las elecciones y a meses de spots ridículos y sin contenido, me había preguntado ¿Cuantas horas perdidas habrán sido escuchando o viendo estos comerciales electorales?, pero ahora se que no perdí mi tiempo porque he aprendido algo viéndolos y es que en realidad la clase política toda ella, nos tratan como estupidos, obviamente todos estamos a favor del empleo, obviamente nadie quiere hambre o inseguridad, claro que todos estamos en contra del narcotráfico, y por DIOS todos queremos que por fin haya crecimiento económico, ¡pero señores! NADIE define como va a llevar a cabo estas milagrosas acciones que en 20 años no se han podido realizar, con mayorías en las cámaras, con senados divididos, nadie define como le va a hacer un partido con 2 diputados en la cámara para convencer al resto, y no solo a ellos sino a sus partidos y a todos aquellos INTERESES PARTICULARES por los que ellos luchan y se desviven.

Existen llamados al Voto Nulo o al Voto en Blanco, en fin opiniones divididas sobre si es correcto o no. El votar como uno desee es un derecho ciudadano existente, definido en la constitución, claro que es correcto, nadie debe convencernos de hacerlo o no. Yo no dudo que existan municipios y/o distritos en donde los candidatos hayan ya ocupado cargos públicos, candidatos que conozcamos bien, candidatos a diputados locales que alguna vez fueran presidentes municipales, o a diputados federales en fin los mismos de siempre, inmersos en escandalosas demandas, problemas con la ley, sospechosos de servir para el narcotráfico, así, miles señores en todo el país, al final dejan al ciudadano sin opciones, sin una propuesta seria, es mas, sin que aunque uno se envalentonara uno se pudiera postular de manera independiente como marca la Constitución donde menciona que uno puede votar o ser votado, pero ahora con el nuevo COFIPE esto solo puede suceder si se pertenece a un partido registrado.

Yo te invito a ejercer tu derecho a opinar, a extenderle a tus seres queridos y a aquellos un poco más lejos, esta necesidad ciudadana de exigir, lo merecemos, ya es hora, ya es justo.

Comentarios