Tu opinión, ¿De donde proviene?

Desde los inicios de la vida, la experimentación y la vivencia generaron la necesidad de comunicarse, con el fin de una mejor convivencia, hoy todos sabemos lo importante que es una comunicación efectiva y lo que puede llegar a lograr usando las "mejores practicas", sin embargo esa información que fluye de ¿Donde proviene?, ¿Que la influencia?.


La diversidad de opiniones se deriva de la experiencia de vida, y en gran parte de las expectativas de la comunicación, es decir, lo que se quiere lograr con esa información o simplemente por encajar en un grupo, muy pocas veces he podido obtener información que no venga predefinida en marcos editoriales, o tendenciosamente políticos sea cual fuere la inclinación. Pero esto no es necesariamente malo, toda información es valida, absolutamente toda, incluso aquella que desprestigia, acusa, juzga, ataca, aquella que duda de todo, y pregunta todo, uno debe tener la capacidad de entender todo el mundo de información, quien quiera cerrar los ojos no vera la verdad, la modernidad y el flujo de contenidos lo rebasará y esa persona se enfrascara en debates sin argumentos sobre ideas indefendibles.


Cuando uno escucha o lee la opinión de alguien, lo ideal es que investigue muy bien otros artículos o libros de esa persona, su posición en otras circunstancias y verifique la congruencia del mismo, hoy no es valido solo pasar información sin el compromiso de saberse comunicador, esto tiene una responsabilidad que es imposible postergar un día mas. Nuestro país esta justo ahí parado desmembrando cada fuente de información y etiquetándolas en base a la opinión sobre la información y ya no solo por mostrarnos la información bien formada que todos tienen.


Las redes sociales en Internet, han permitido mucha libertad de opinión, pero observe muy bien esa opinión a que defiende, hoy no se vale no tomar partido, claro que se puede, claro que se debe, es peor vivir en la ceguera, uno debe saber que comunicador o televisora esta a favor de quien o que, y uno tener la madurez de seguir por ese camino o no. México no necesita repetidores de noticias.. México necesita opiniones claras, posiciones claras.


No temas ofrecer tu opinión a una contra corriente intolerante, nunca tengas miedo de decir lo que piensas, nunca mas permitas que callen la ruidosa y molesta voz de la verdad.

Comentarios

  1. Pero siempre es importante tener argumentos para sustentar la opinión, nunca opinar por opinar.
    Es interesante lo que expones.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario