Manifiesto "Prole"

Hace un par de día como todos sabemos en candidato por el PRI a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto en la FIL no pudo mencionar 3 libros que marcaron su vida, por lo que desato una oleada de burlas sobre el incidente ya que no era posible que esto sucediera a ese nivel, efectivamente le pudo pasar a quien sea, sin embargo pone la cereza en el pastel su hija Paulina Peña llamando a la población "pendejos" y "proles" y lo menciono así pues en realidad quien hace un RT a un "tuit" es porque esta de acuerdo en el contenido y en su propagación.

El movimiento en las redes sociales creció de manera exponencial viendo al mismo lado aunque con enfoques diversos sobre lo que se debe seguir haciendo, burla constante, evidenciar al candidato y a la hija, como mexicanos es inevitable somos los reyes de hacer chiste de lo mas sencillo o lo mas complejo, pero ¿que pasaría? querido lector si este esfuerzo enfocado adecuadamente no fuera una llamarada de petate como esperan que sea quienes administran el poder en este país, ¿que? si esta necesidad de un cambio fundamental, radical en este país tomara fuerza, ¿que? si en realidad lo intentamos, y dejamos ese pensamiento derrotista de ¿Ya pa que? si el va a ganar ..no señor.. gana quien queremos que gane.. así debe ser una democracia, el intento de las televisoras y el PRIismo en su mas mafioso instinto esta llevando un contraatque para que esto se disperse para que los TT dejen de serlo, porque el IFE prohíba en youtube la propagación de vídeos relacionados al tema, incluso habrá periodistas que se entreguen a la descalificación y al desprestigio con tal de ser un distractor del público, eso no podemos permitirlo ! Enfoquense.. !!

La ciudadanía debemos ser quien dirige este país, no los políticos ni los bancos, ni los mas ricos y poderosos todos esto en realidad no buscan un bienestar general para el país siempre buscan mas poder, mas dinero a costa de nuestro país, se lo están acabando.. Nos lo estamos acabando, si ! nosotros.. porque lo permitimos.. somos cómplices de este cruel asesinato a nuestro país.

Aquí una estrategia que puede funcionar, twitter tiene solo un alcance menor en cuanto a difusión esto que sucede en las redes sociales debe salir de la computadora, debe salir a las calles pero enfocadamente, organizadamente, sabemos con muchas pruebas que las marchas no resuelven grandes cosas lo que propongo son grupos ciudadanos en cada municipio, busquense en twitter reúnanse y platiquen del tema, lleven estas platicas a las mesas de sus familias y los integrantes a sus empleos, solo así esta fuerza ciudadana llegara realmente a donde se necesita, salgan de la computadora !!

Usen los HT para ubicarse busquen a sus cercanos y organicense en su comunidad y municipio, platiquen, y publiquen sus logros, busquen a gente de su estado y acérquense como grupos municipales a alguna reunión estatal, platiquen.. lleven los acuerdos a sus regiones. Logren un periódico pequeño regional donde le puedan platicar a la comunidad lo que sucede en el país.

Esto es una forma sin violencia de organizarse, de lograr comunicar a quien no tiene una computadora pero es mexicano y debe saberlo, no es terrorismo pues esto no daña el país al contrario esta a favor del país que somos todos !!

Solo así el impacto podrá se visto mas allá, será visto como México necesita este suceso es el punto de unión porque de lo que estamos hartos no es de si peña nieto no lee o de si su hija es una burguesa mal educada, es la gota que derrama el vaso no dejemos que de un trapazo y nos hagan callar.

Escrito por @caessars

Comentarios

  1. Mi estimado Caessars, Muy bien, pero hay que abrir un espacio para construir el Manifiesto Prole. La primera etapa es su construcción. Necesitamos en espacio en internet para crear el Manifiesto y que la gente vierta sus ideas, para después democráticamente irlo depurando, hasta construir una versión final.

    ResponderBorrar
  2. Así es Alejandro, debe primero saberse que se busca.. quienes estamos involucrados y definir con claridad un manifiesto en realidad mi artículo es mas una invitación a enfocarse y organizarse.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario